lunes, 27 de octubre de 2025

Viaje a Siracusa. Octubre 2025

 En este viaje de verano, me quedo mucho más cerca de casa. No por ello es menos interesante. Sicilia es una tierra llena de cultura. Muchas civilizaciones han pasado por ella y han dejado su impronta, y más en aquellas ciudades portuarias como lo son Siracusa y su agregada isla Ortigia.

No, no pienso poner una retahíla de fotos de teatros, anfiteatros, iglesias, plazas, duomos, calles... no. Solo voy a poner platos que he degustado. Fueron platos que tomé en Siracusa, Ortigia, Noto y Catania. Uno de los más repetidos ha sido la caponata, plato típico de Sicilia, que probé y probé hasta encontrar los ingredientes que más me gustaron y la forma de hacerla que más se acercó a cómo me gusta la caponata. Tampoco voy a poner los nombres de los restaurantes. Si alguien tiene curiosidad, me pregunta y le cuento. Desde estupendos restaurantes hasta en una típica casa de comidas tradicional donde solo había parroquianos y ningún turista, sí, yo, pasando por restaurantes que venían al camino y al apetito; de todos ellos guardo recuerdo. Eso sí, me enamoré del prosecco. Aquí, en Valencia, no lo he tomado bueno. Allí, por un precio modesto, el prosecco estaba fantástico. 

Y no me enrollo más. Demos paso a la comida. 😋


😋









😋



😋

😀

😋



😋😋😋



😋


😋😃

😋


😋😋😋


😄

Faltan muchas comidas, claro, las que se hicieron en casa. Después de todo el día andando y comiendo bien, el cuerpo pedía descanso y cenas más ligeras. 
Un día de estos, pondré mi receta de caponata. 😉